REDAVES en el Seminario ‘Contigo + Fiscalización’

Por Saskia Hostens

El 5 de septiembre, REDAVES estuvo presente en el Seminario ‘Contigo + Fiscalización’, organizado por el Departamento del Medio Ambiente de la Municipalidad de Coquimbo en Tongoy. En el marco del DMAM (Día Mundial de las Aves Migratorias de EFTA, Environment for the Americas), Marcelo Olivares, vicepresidente de REDAVES y coordinador del DMAM 2019, presentó la conferencia ‘Beneficios de proteger la riqueza ecológica y económica de playas y humedales’, destacando la importancia de cuidar los humedales de la comuna, tanto por los servicios ecosistémicos y la biodiversidad, como por la incipiente promoción y actividades asociadas al turismo de naturaleza y observación de aves.

 

Sergio Cortés de Sernapesca presentó el ‘Método integrativo para el control de la limpieza en playas de residuos provenientes de la acuicultura’, una interesante iniciativa de dicha institución, donde el mundo empresarial se compromete a tomar su responsabilidad en el cuidado de la Playa Grande de Tongoy. Finalmente, José Contador del Departamento de Gestión Ambiental de la municipalidad entregó más detalles sobre el programa ‘Contigo + Fiscalización’, que busca involucrar a la ciudadanía en la limpieza de nuestro entorno natural.


Además, como integrantes de REDAVES aprovechamos la jornada para crear y afianzar lazos con diversas organizaciones cuidadanas y medioambientales de las localidades de Tongoy y Guanaqueros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *