Alcalde y Concejo Municipal aprueban declarar a Coquimbo, “Capital de las aves de humedales de Chile”

Texto y Fotografías de Saskia Hostens

Motivos para celebrar tienen los habitantes de Coquimbo, dado que este 3 de octubre, el Alcalde y Concejo Municipal después de una sólida presentación por parte de Marcelo Olivares, vicepresidente de REDAVES, aprobaron en forma unánime declarar a Coquimbo, «CAPITAL DE LAS AVES DE HUMEDALES DE CHILE«, reconociendo la gran biodiversidad, especialmente de las aves, presente en los humedales de la comuna. Esta declaración es el resultado de meses de arduo trabajo entre profesionales de la Municipalidad de Coquimbo y el equipo de voluntarios de REDAVES, Red de Observación y Conservación de las Aves Silvestres.

Pedro Véliz, Jefe de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coquimbo, y Marcelo Olivares, Vicepresidente de REDAVES.

Se espera la firma oficial del decreto alcaldicio para el día sábado 13 de octubre 2018, fecha en la que Coquimbo celebrará el Día Mundial de las Aves Migratorias 2018, coordinado por REDAVES Chile en nuesta región, sumándose a otras ciudades del Hemisferio Sur y, especialmente, aquellas de la Ruta Migratoria del Pacífico. La actividad se realizará en el Humedal El Culebrón, desde las 10 horas, y, adicionalmente, se inaugurará la Plataforma de Observación de Aves y los Murales de El Culebrón, para luego llevar a cabo excursiones guiadas y disfrutar de más de alguna sorpresa.

Será un verdadero Festival de las Aves, inserto en la celebración que lideran a nivel planetario la Convención de las Especies Migratorias,  Environment for the Americas, y la Convención de Aves Acuáticas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *