1er Seminario de Usos Educativos del humedal El Culebrón – ULS

El humedal Estero El Culebrón es una reserva natural urbana (RNU), es decir, es un fragmento del ecosistema original que aun queda dentro de nuestra ciudad. Este espacio da la posibilidad a los habitantes de la comuna de disfrutar del contacto con la naturaleza, además de ser un centro educativo por excelencia. Es un espacio que nos permite la construcción de aprendizajes significativos y es un aula viva que facilita el desarrollo de habilidades de pensamiento y la solución de problemas.

Este auténtico «laboratorio de biodiversidad» nos permite conocer procesos ecológicos de forma intuitiva. En él se puede observar, conocer y estudiar conceptos y fenómenos naturales. Además, es un espacio que provoca emociones, estimula sensaciones y moviliza sentimientos, e permitiendo un trabajo basado en la percepción sensorial y, por tanto, adaptable a cualquier edad.

En este contexto, el 31 de Agosto se realizará el «1er Seminario de Usos Educativos del humedal El Culebrón», destinado a estudiantes de pedagogía de la Universidad de La Serena.

3 thoughts on “1er Seminario de Usos Educativos del humedal El Culebrón – ULS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *